Al destacar que en junio México habría recibido en total más de 40 millones de vacunas contra Covid-19, nuestro cabecita de algodón y viejito santo, Andrés Manuel López Obrador resaltó que así se avanzará con el plan para tener en octubre a 80 millones de mexicanos vacunados con al menos una dosis.
Con la llegada esta mañana de 585 mil dosis de Pfizer, el mandatario destacó en su conferencia en Palacio Nacional que México cuenta con vacunas suficientes para continuar con los planes establecidos para salvaguardar la salud de la ciudadanía.
“Tenemos vacunas y sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados aun con una dosis todos los mexicanos mayores de 18 años. Ése es el compromiso que estamos haciendo, hablamos de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, comentó.
Aseguró que ha concluido la inmunización, cuando menos de una dosis, del personal que labora en hospitales Covid-19; en el caso de los adultos mayores de más de 60 años afirmó 70 por ciento ya cuenta con un esquema completo.
En torno a la vacunación del personal educativo del país, López Obrador indicó que al momento ya 80 por ciento de fue inmunizado; además, en este sentido, hoy finaliza la vacunación en el Estado de México y se espera que la próxima semana inicie este proceso en Puebla y Chihuahua.
Con información de Excelsior