Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila reportaron un mega apagón como consecuencia del clima en el norte del país, por lo que nuestro cabecita de algodón informó que hay alrededor de 400 mil personas afectadas; sin embargo, aclaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer el servicio.
“Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la CFE; se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando. Sostenemos que no va a durar mucho, se va a resolver”, dijo.
En la mañanera, el mandatario descartó que se trate de un boicot de los inconformes a la reforma energética, sino que es un asunto relacionado con el mal tiempo.
“Con la temporada invernal, sobre todo, en Estados Unidos y como hay una dependencia de gas para las plantas en México esto es lo que está ocasionando esta situación; no hay ningún boicot”. finalizó.