El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que estará atento a la votación sobre la reforma a la Ley Eléctrica, pues ya tiene un “plan B” en caso de que no sea aprobada.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que si triunfan los conservadores, “los que están a favor de empresas extranjeras”, al día siguiente enviará la reforma a la Ley Minera, para proteger el litio.
En caso no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger el litio, porque para esa reforma a la ley minera y proteger el litio, porque es un mineral estratégico para desarrollo individual de México”, afirmó el presidente.
Lo anterior, porque – aseguró- para esa reforma específica no se requiere mayoría absoluta, ya que puede ser aprobada con mayoría simple: la mitad más uno.
AMLO destacó la importancia de que el litio sea propiedad del pueblo y de la nación, por ello, la necesidad de “estar protegidos”.
“Al día siguiente, si se cometiera esa traición mandaría la reforma ley minera”, reiteró López Obrador.
Este domingo, en plena jornada de Revocación de Mandato, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno.
Con información de Radio Fórmula