El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se ha avanzado en los casos de los periodistas asesinados durante este 2022.
Así lo aseguró tras ser cuestionado sobre los asesinatos de los comunicadores durante los primeros meses de este año y sobre la violencia a la que se enfrentan en el país.
“Sí hemos avanzado y estamos cumpliendo, y no tengo nada de qué avergonzarme, tengo mi conciencia tranquila, estamos avanzando en todos los terrenos”, señaló el mandatario.
Agregó además que ya no hay la corrupción que existía antes, ni tampoco la impunidad, ni el influyentísimo, al mencionar que autores intelectuales están en la cárcel.
“Lamentamos mucho, lo de los asesinatos de los compañeros, de las compañeras periodistas y estamos investigando. De todos los casos hay abiertos expedientes de investigación y en la mayoría de los casos ya hay detenidos.”, dijo.
Incluso, el Presidente López Obrador destacó que Rosa Icela Rodríguez, quien es periodista de profesión, se encuentre al frente de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También mencionó que en su conferencia no se provocan ataques cibernéticos contra periodistas y ni contra medios de comunicación, tras asegurar que es tanta la libertad de expresión, que lo insultan a diario.
Con información de La Razón de México