Tras los estragos que dejó el huracán John a su paso por el puerto de Acapulco, Guerrero y que obligó al cierre de carreteras e incluso de su terminal aérea, este lunes 30 de septiembre, se dio a conocer que comenzarán las operaciones de forma paulatina.
Mediante un anuncio en su cuenta oficial de X, el Aeropuerto Internacional de Acapulco expuso que después de intensos días de trabajo en limpieza y mantenimiento, la terminal está lista para operar.
“Después de intensos días de trabajo en limpieza y mantenimiento, el Aeropuerto de Acapulco está listo para operar vuelos comerciales tras la apertura de sus instalaciones. Recomendamos estar atentos a la información de las aerolíneas para conocer el estatus de vuelos”, fue el mensaje emitido desde redes sociales.
Previo a este escueto comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la operación en el Aeropuerto Internacional de Acapulco está limitada a vuelos de emergencia y aún no reanuda operaciones comerciales.
Por esta razón es que se convoca a los usuarios a mantenerse informados en canales oficiales y con las aerolíneas pertinentes para de esta forma contar con informes actualizados sobre la situación que impera en el puerto.
Cierres carreteros parciales en Guerrero
SICT destacó mediante un comunicado que 12 tramos carreteros del estado presentan cierre parcial sin corte a la circulación.
En cuanto a la autopista México-Cuernavaca mantiene circulación continua; en la Cuernavaca-Acapulco se puede circular por el cuerpo B en ambos sentidos -el Km 357+400 está cerrado en el cuerpo A-; en el libramiento Poniente de Acapulco la circulación está abierta en el cuerpo B.
En Guerrero se abrió a la circulación para dar paso provisional en la carretera Mex. 200 tramo las Vigas Lim. de Edo Km 106+000, debido a socavón; ya se realiza relleno a este para dar circulación. También está abierta a la circulación la México-Puebla en el KM 050+800 dirección México en el cuerpo “B“, donde se registraron derrumbes.