El huracán Otis no sólo dejó severos daños en Acapulco y causó la muerte de 27 personas, también dejó varados a decenas de turistas que vacacionaban en ese destino turístico al momento que impactó como categoría 5 y los llevó a vivir momentos de terror con sus fuertes vientos que destruían todo a su paso.
El ciclón tropical afectó el aeropuerto de Acapulco, por lo que el gobierno federal implementará un puente aéreo a través de Zihuatanejo, terminal aérea que no resultó dañada por Otis. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tres aerolíneas se ofrecieron apoyar para ayudar en el traslado de los vacacionistas a sus lugares de origen.
El mandatario detalló que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris informaron que apoyarían para el regreso de los turistas que están varados, por lo que podrán tomar los vuelos en la terminal aérea de Zihuatanejo en lo que se resuelve la situación en el aeropuerto de Acapulco.
Además, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que también apoyarían en la evacuación de los vacacionistas a través de camiones que estarán afuera de los hoteles y que los trasladarán a sus lugares de origen gratuitamente.
“El día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones fuera de los hoteles para iniciar el proceso de evacuación a sus diferentes destinos de manera gratuita”, indicó vía telefónica en la conferencia y agregó que siguen trabajando para recuperar al 100% la comunicación y conectividad en el puerto.
Aeropuerto de Acapulco, cerrado tras paso de Otis
El aeropuerto de Acapulco permanece cerrado luego del impacto del huracán Otis de categoría 5 y actualmente se realizan labores de limpieza y de recuperación de las instalaciones, informó Ricardo Dueñas, CEO de OMA Aeropuertos, a cargo de dicha terminal aérea.
“Contamos con resguardo de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad. Agradecemos su paciencia”, indicó.