*Uruapan espera una gran participación en la consulta popular del primero de agosto
El juicio a expresidentes que promueve la consulta popular del próximo primero de agosto es un evento trascendental e histórico, para alcanzar la anhelada justicia social, explicó la delegada de la Comisión Nacional de la Consulta para el Juicio Político a Expresidentes en el estado, Mariana Zapata.
Durante su visita a Uruapan, acompañada por Guillermo Rivas Guerrero, encargado operativo de la consulta, y Emmanuel Flores Alcaraz, promotor en Michoacán, Mariana Zapata resaltó la importancia de este municipio para lograr el objetivo de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes, debido al compromiso que los uruapenses han tenido con la transformación del país.
Además de hacer justicia ante trágicos eventos como Ayotzinapa, Acteal, Atenco o el Fobaproa, la consulta popular del siguiente primero de agosto tiene como objetivo ejercer el derecho constitucional de lograr una democracia participativa nunca antes vista.
Esto pese a los obstáculos que ha puesto el Instituto Nacional Electoral debido a que, a pesar de ser uno de los organismos más caros en América, solamente instalarán una tercera parte de las casillas necesarias, al argumentar falta de recursos.
“A Lorenzo Córdova no le interesa que el pueblo salga a participar y ejercer su derecho ciudadano, sino solo cumplir lo que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, remató Mariana Zapata.
Para Erandini Hernández, participante ciudadano de la consulta, es necesario que la población se vincule para honrar la memoria de quienes alzaron la voz y fueron callados y masacrados.
Finalmente, la delegada nacional en el estado compartió que esperan un millón 500 mil votos en Michoacán, 101 mil de ellos de Uruapan. Además, en el municipio se instalarán 157 mesas electorales para recibir los sufragios de los uruapenses, quienes pueden obtener más información en las páginas oficiales de Facebook: Juicio a Expresidentes – Michoacán y Juicio a Expresidentes Uruapan.