Vinicio Castilla, el máximo jonronero mexicano en Grandes Ligas con 320 vuelacercas, participará por tercera ocasión en el Clásico Mundial de Beisbol. El coach de banca del equipo espera que también sea la tercera vez que México avance a la siguiente ronda.
Este equipo tiene muchísima calidad y sobre todo se nota ese espíritu, esa hambre de ya ponerse el uniforme y salir a jugar. A veces eso es más importante que las habilidades que puedas tener”, dijo Castilla, quien fue el tercera base y capitán del equipo en 2006 y manager en 2009, las dos únicas ocasiones que México avanzó de la primera ronda del certamen.
La generación del 2006, donde Castilla era una pieza fundamental, es marcada para muchos como la mejor en la historia de México en este evento. Castilla cree que esta misma compite.
Aquí hay jugadores muy buenos, y muchos, casi todo el equipo tiene experiencia en Grandes Ligas”, señaló. “Creo que al aficionado le va a tocar decidir qué equipo le gustó más, pero yo tengo mucha fe en que la actual va a alcanzar lo que nadie ha alcanzado”.
Para mí la clave es que, con el talento que tienen, que está comprobado, pongan todo en cada juego, en cada jugada. Se puede ganar y perder, así es el juego, pero no hay que quedarse con esa sensación que se pudo hacer más.
¿Para que le puede alcanzar a México con este equipo?
Para ser campeones. Entiendo que muchos digan que va a ganar Estados Unidos, República Dominicana, Japón, pero nosotros tenemos un roster muy competitivo. En un juego cualquier cosa puede pasar nosotros podemos ganarles a ellos, pero claro nosotros también podemos perder contra equipos que en teoría son más débiles que nosotros”, dijo el expelotero.