El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, y el Ajax, consiguieron el Bicampeonato de la Liga de Países Bajos, luego de golear 5-0 al Heerenveen y con eso mantener los cuatro puntos de ventaja que tenían sobre el PSV, que también ganó su partido, pero de nada le sirvió y Los Hijos de Dios levantaron el título a falta de una jornada.
El Machín se hizo presente en el marcador sobre el final del partido, puso el quinto tanto, el que terminó por sellar la historia y el que puso el nombre del conjunto de Ámsterdam en el trofeo que significó el número 36 en las vitrinas del equipo.
Gol de Edson Álvarez
Ajax y PSV jugaron a la misma hora, la Eredivisie los puso así porque ambos estaban peleando por el título y fue entonces que el cuadro del mexicano Álvarez tuvo que jugar su partido con un ojo en la Johan Cruyff Arena y otro en el duelo de Los Granjeros.
Pero esta presión duró muy poco, porque a los 19′, Tagliafico puso el primero en la frente de los visitantes, y entonces el estadio explotó e hizo su trabajo, pues se sacudieron el nerviosismo y apoyaron más de lo normal.
El Ajax se sintió cómodo dentro del campo, el rival no le significó ningún problema y con eso el partido fluyó sin ningún contratiempo, los goles cayeron, y al 33’ Berghuis y cinco minutos después Haller marcaron los tantos que pusieron el campeonato en sus manos.
El segundo tiempo fue de mero trámite, la lluvia en Ámsterdam fue testigo de cómo el local se coronaba ante sus fanáticos, que todavía sobre el final del encuentro pudieron gritar otro gol, el cuarto que terminó por poner el nombre del equipo en el trofeo.
Ya sobre el final apareció Edson, el volante azteca remató a segundo poste, aprovechando la mala salida de la defensa, que buscaba el fuera de juego, pero el ex del América se avivó y la mandó guardar.
Con información de Medio Tiempo