Rafael Nadal no tuvo piedad de Novak Djokovic y con un gran juego venció en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos de partido, para conquistar su título número 20 de Grand Slam.
El mayorquin empató la marca de Roger Federer de más títulos de Grand Slam, y por décimo tercera vez consiguió la corona de Roland Garros. Además, el español logró su victoria número 100 en las canchas parisinas.
Nadal es el campeón de mayor edad de Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último título de Grand Slam son el lapso más largo para un hombre.
Fue el 56to enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, la mayor cantidad de encuentros entre cualquier pareja de hombres en la era abierta, y su noveno en una final de Grand Slam, igualando los choques entre Nadal y Federer para la mayor cantidad.
“Para mi ganar aquí, no puedo decir que solo es un suelo, va más allá de mis mejores pensamientos. Como todos saben esta cancha es la cancha más importante de mi carrera. Bajo estas circunstancias difíciles no lo puedo celebrar feliz”, declaró Nadal.