Este lunes la leyenda del taekwondo mexicano, María del Rosario Espinoza, quien se quedó fuera de Tokio 2020, dio un ejemplo de olimpismo al desear éxito a sus compatriotas Briseida Acosta y Carlos Sansores, aztecas que comenzarán su participación en la justa olímpica.
A través de sus redes sociales, la deportista también agregó los horarios, con el tiempo del centro de México, en los que sus colegas estarán combatiendo en los Juegos Olímpicos.
“Llegó el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito Bris Acosta Balarezo Carlos Adrián Sansores Acevedo hoy es un día para brillar”, escribió Espinoza.
Llego el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito Bris Acosta Balarezo Carlos Adrian Sansores Acevedo hoy es un día para brillar.
1er combate de Carlos Sansores 8:15 pm
1er combate Briseida Acosta 10:15 pm
Tiempo CDMXVenga equipo 🥋🥇🥇🇲🇽 pic.twitter.com/4upgsIa3TN
— Maria Espinoza (@mariespinozatkd) July 26, 2021
Esta acción dista mucho del mensaje que mandó Paola Espinosa luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedaran cerca de la medalla de bronce en la final de los clavados sincronizados del trampolín de 3 metros, pues la oriunda de Baja California reprochó el que no se haya conseguido la presea.
Tras las críticas recibidas por usuarios de redes sociales y los mismos atletas mexicanos, la medallista de plata en Londres 2012, rectificó su mensaje y aclaró que nunca quiso atacar a Dolores ni a Mendoza.
Cabe mencionar que Del Rosario Espinoza no asistió a Tokio porque Acosta le ganó el boleto en la categoría de +67 kilogramos en combate, sin embargo, esto no influyó para que la sinaloense le mandara los mejores deseo para su debut olímpico.