El rey ha muerto. Un rally de tres carreras en la séptima entrada fue definitivo para que los Toros de Tijuana vencieran 10-4 a los Acereros de Monclova y eliminaran en cinco juegos a los vigentes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
Un hit de Isaac Rodríguez completó la voltereta de Tijuana que se instaló en la Serie Final de la Zona Norte.
Héctor Velázquez lanzó seis entradas de una carrera por Monclova, pero en la séptima el pitcheo de relevo de los coahuilenses flaqueó. En la novena el estelar cerrador Carlos Bustamante permitió un rally de cuatro carreras que sentenció el partido.
El rival de los Toros aún no se define ya que los Rieleros de Aguascalientes vencieron 9-6 a los Mariachis de Guadalajara y forzaron el regreso a Jalisco para un juego 6.
OTROS RESULTADOS
En la Zona Sur un error del catcher Gilberto Galaviz terminó con un gran duelo de pitcheo y los Leones de Yucatán aprovecharon para vencer 3-0 a los Olmecas de Tabasco para finiquitar la serie semifinal en cinco juegos e instalarse en la Final de la Zona Sur de Liga Mexicana de Béisbol.
Juan Pablo Oramas y Casey Harman se enfrascaron en duelo ceros durante las primeras seis entradas.
En la séptima baja Oramas llenó las bases y cuando sacó un importante ponchando a Sebastián Valle, Galaviz intentó sacar a un corredor en las bases, pero hizo un tiro malo, lo que trajo la primera carrera y Jorge Flores dio un hit productor del 2-0. En la octava entrada Valle dio un imparable que trajo la carrera definitiva.
Los Leones iniciaron la serie perdiendo el primer juego en Villahermosa, pero después ganaron los siguientes cuatro duelos.
Los Diablos Rojos del México no pudieron completar la barrida sobre el Águila de Veracruz que ganaron 3-0 gracias a una soberbia actuación de Ryan Verdugo.
Verdugo lanzó siete entradas de apenas un hit en contra, mientras que Arturo López,de los Diablos, dejó el juego tras tirar seis capítulos en blanco.
Un error del parador en corto Omar Meza abrió la puerta para un rally de tres carreras de Veracruz, gracias también a dobletes productores de Héctor Mora y Alexi Amarista.
Con información de Excélsior