Un año después de que Rafael Nadal pisara tierras mexicanas en la Monumental Plaza de Toros México ante Casper Ruud, la organización ya tenía en mente contar con Carlos Alcaraz para su segunda edición.
A 24 horas de convertirse en una realidad, Andrea Huerta, directora de Tenis Fest GNP, señaló que el dos veces ganador de Grand Slam era la opción más atractiva luego de haber dejado una expectativa inolvidable con el partido de exhibición de Nadal.
“Sabíamos que un año atrás habíamos dejado grandes sensaciones. Buscamos tener un proyecto que se consolide y al tratarse de la Monumental Plaza México, con una capacidad de hasta 40 mil personas, nuestra opción era Carlos Alcaraz”, mencionó en entrevista con Excélsior.
En un cartel inicial entre la griega María Sakkari y la danesa Caroline Wozniacki, para después arrancar con el duelo ente Alcaraz y Tommy Paul, Huerta dejó claro que traer estos eventos requiere una gran inversión.
“Barato no es. Son jugadores que tienen un alto precio para poder venir y lo más complicado es coordinar las agendas de todo el talento que traemos”, señaló.
Este año, por primera ocasión en los duelos de exhibiciones en México, una organización apuesta por un duelo femenil.
“El deporte no conoce género. Había que darle el peso que se merece al tenis femenil. Nos favoreció mucho que Sakkari ganara el WTA 1000 de Guadalajara y creciera su popularidad en el país”.
En la búsqueda de consolidarse, Huerta apostó esta segunda edición a la integración y música de alto nivel. “Elegir una sede como la Plaza México otorga una alta taquilla y buscar patrocinadores comprometidos en el deporte como Orlegi Sports, Soma y Grupo Brisas ayuda mucho a que sea una realidad. Este año queremos darle peso al espectáculo con un cantante como Sebastián Yatra, que ayuda a crear un evento integral al público”, declaró.