En familia o con amigos, y a la orilla del emblemático Lago de Pátzcuaro, no hay mejor manera que pasar un fin de semana entre buena bebida y comida con la tercera edición del Mercadito Mezcalero, que esta vez se llevará a cabo en la comunidad de Oponguio, municipio de Erongarícuaro, y muy cerca de Quiroga.
Para los amantes de este elixir emanado de la cocción perfecta del maguey ahumado, habrá una extensa variedad con 23 marcas de productores michoacanos.
El Mercadito Mezcalero se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio, en la Hacienda Oponguio, donde habrá degustación y venta de mezcal, exquisita gastronomía típica, música tradicional, como la Danza de los Viejitos, y mucho más en un ambiente totalmente familiar.
Los organizadores están preparados para brindar al visitante una experiencia única entre protocolos de sanidad para el cuidado de la salud.
Ahora que la pandemia de COVID-19 va pasando, sin que se tengan que relajar las medidas preventivas, este evento es una ocasión para reactivar la economía del sector mezcalero, así como del turístico, que se vieron afectados durante la emergencia sanitaria.
Con información de La Voz de Michoacán