Patzcuarito, una playa secreta en la Riviera Nayarit

Playa Pátzcuaro: única y escondida muy cerca de Sayulita – Nayarit Enamora

En Nayarit existe una playa que muy pocos conocen: Patzcuarito. Quizá la razón es que no tiene acceso en auto. Está muy cerca de Sayulita, sin embargo, para llegar a ella debes tomar un camino de terracería que a pie se recorre en 20 minutos, aproximadamente.

Si vas por la mañana o cerca del atardecer, el camino es muy agradable, no hace tanto calor y la sombra de las palmeras te protege del sol. En el camino encontrarás cangrejos, iguanas, aves silvestres y muchas orquídeas.

Patzcuarito en Sayulita: 2 opiniones y 6 fotos

Patzcuarito, la playa para los amantes de la quietud

Al ser un playa casi virgen no hay muchos lugares para comer. Aquí no escucharás música, no encontrarás vendedores ni niños jugando. Es un lugar muy silencioso, prácticamente el único sonido que escucharás es el del mar. El oleaje es intenso, si no sabes nadar lo mejor es que sólo te quedes en la orilla.

Los atardeceres son de ensueño, desde ahí la vista de la riviera es majestuosa, sin sombrillas ni camastros ni gente por todos lados. Es un sitio seguro porque hay hoteles pequeños y residencias que cuentan con vigilancia. Perfectamente puedes llevar algún tentenpié y hacer un picnic. No dejes absolutamente nada, no tires basura ni olvides objetos personales. Es una playa muy limpia y seguro quieres que permanezca así.

¿Cómo llegar?

Desde Sayulita es muy fácil. Tienes que salir a la carretera Punta de Mita por Av. Revolución. Caminas 200 mts. en dirección a Punta de Mita y tomas la primera desviación hacia la derecha y sigues el sendero. Recuerda que después de la carretera, sólo puedes llegar caminando ya que no hay paso de autos.

Con información de México Desconocido

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

El Auditorio rendirá tributo al maestro del OMAN

Eran los años 50 del siglo XX. El Palacio de Bellas Artes contaba con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *