Murió Isela Vega, emblema del cine mexicano, a los 81 años

Murió Isela Vega, la gran actriz del cine mexicano, a los 81 años. La familia de la diva del cine nacional informó del fallecimiento de la también guionista, en sus redes sociales.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo”, se lee en el mensaje publicado por la sobrina de la productora.

¿Quién fue Isela Vega?

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora y alcanzó su fama por protagonizar importantes tramas junto a Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés y Mario Almada.

La sonorense no sólo fue actriz, de hecho, inició su carrera cantando boleros y algunas canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, mientras estudiaba actuación y modelaba.

Su salto a la pantalla grande fue con la película Verano violento (1960) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.

Entre sus más destacadas actuaciones se encuentran las que realizó en películas como El Infierno, La Ley de Herodes, Verano violento y Don Juan 67. Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo.

En sus más de 60 años de carrera fue reconocida con cinco premios Ariel en distintas categorías como mejor actriz y mejor coactuación femenina y participó en 130 películas.

Su trabajo más reciente fue en la segunda temporada de la serie de Netflix, La Casa de las Flores, como la abuela Victoria.

About Eduardo Villaseñor

Licenciado en Comunicación, aficionado del fútbol, cruzazulino a muerte, como todo buen comunicólogo; cinéfilo. Según soy conductor de noticias en el Grillito New’s.

Check Also

El Auditorio rendirá tributo al maestro del OMAN

Eran los años 50 del siglo XX. El Palacio de Bellas Artes contaba con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *