Llega a Bellas Artes la exposición ‘Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo’

Se maravilló al ver el legado de Edward James en Xilitla, en San Luis Potosí, y cómo no hacerlo, si ese lugar increíble preserva la obra de este personaje, reconocido mecenas del surrealismo, quien para poder terminar dicho proyecto le vendió 14 de las mejores obras de Salvador Dalí y René Magritte, al Museo Boijmans Van Beuningen, compartió su actual director, Sjarel Ex.

De una manera muy jovial y fuera de lo acartonado de los protocolos Sjarel Ex, director Museo Boijmans Van Beuningen, hizo una presentación de esta muestra, fuera de lo normal, recurrió al alfabeto para involucrar a los asistentes a su juego.

Y de esa forma sintetizó las aportaciones de los casi 90 creadores y los momentos en que fueron concebidas las casi 300 piezas, entre libros, pinturas, esculturas y grabados del surrealismo, del pensamiento, más que corriente artística que marcó el arte de principios del siglo XX.

La mayoría de ellas, pertenecientes a la colección del Museo Boijmans Van Beuningen, de Rotterdam, en los Países Bajos. Para contar con la atención de las personas que acudieron a la inauguración de la muestra Sólo lo maravilloso es bello.

Surrealismo en diálogo, la noche de este jueves en el Palacio de Bellas Artes, Sjarel Ex les preguntaba sobre el personaje al que podría dedicarle una determinada letra. Considerando que la muestra única en su tipo, presenta algunas de las obras maestras de Salvador Dalí, René Magritte, Man Ray y Hans Arp en diálogo con las propuestas artísticas de Frida Kahlo, María Izquierdo, Alice Rahon, Kati Horma, Diego Rivera y Rufino Tamayo, entre otros.

About Eduardo Villaseñor

Licenciado en Comunicación, aficionado del fútbol, cruzazulino a muerte, como todo buen comunicólogo; cinéfilo. Según soy conductor de noticias en el Grillito New’s.

Check Also

Gobierno estatal construyó edificios para Psicología y Bellas Artes de la UMSNH

Con una inversión de 18.87 millones de pesos, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla construyó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *