“Hellena de todas partes”, un homenaje al amor epistolar

Hellena le escribe buscando un compañero de soledades Foto: Especial

Apoyada de la belleza y la magia de lo que esconden las cartas, la cubana Gabriela Guerra escribe “Hellena de Todas Partes”, una novela que desarrolla una historia de amor, donde “la poesía desarrolla la pasión carnal, sin celos, ni egoísmos”.

El libro editado por la editorial Aquitania Siglo XXI, relata la historia de Tassos, un hombre de 50 años y Hellena, una joven de 30, quienes comienzan a enviarse cartas luego de que ésta encuentra la libreta de poemas de Tassos en un bar de París.

Tassos Hellena eran dos personas muy solas y aisladas del mundo, ellos habían decidido quererse desde el momento en que ella encuentra el cuaderno de Tassos, y en él, un poema que la describe”, contó Guerra, quien explicó que es a partir de ese momento que las cartas se convierten en un vínculo de grande de amor que se desarrolla a través de las letras.

En el libro, Hellena se encuentra con un marinero turco y viaja con él por África, de esta parte de su vida y de sus aventuras, cuenta a Tassos, un hombre que espanta su soledad con libros.

Sobre la relación que desarrollan Tassos y Hellena, la autora explica que aunque es una historia trágica, resulta un relato profundo y conmovedor que homenajea al “amor más puro, a la amistad y a la búsqueda del meollo humano que nos salva del caos y de la soledad”.

Hellena le escribe buscando un compañero de soledades, siendo lo primero que los une; hay una relación filial, donde son víctimas de las circunstancias”, expresó.

En cuanto al reto que le implicó la creación de tres personajes distintos, Gabriela Guerra explicó Hellena no fue complicado porque ésta tenía mucho de la también autora de “Luz en la piel” , sin embargo, ponerse en la voz de Tassos y de otros personajes si le implicó un reto.

“Todas son voces en primera persona, son voces muy íntimas, por lo que considero que la mayor dificultad fueron las cartas”, finalizó Gabriela Guerra, Premio Juan Rulfo de novela de 2016.

Gabriela Guerra es originaria de La Habana, Cuba y llegó a México en mayo de 2009, un año después debutó como escritora con la ficción “Bahía de Sal”, obra ganadora del Premio Juan Rulfo 2016; posteriormente escribió el libro de crónica “Memorias de La Habana”, la novela “Luz en la piel” y el libro de cuentos “Los amores prohibidos de la muerte”.

Con información de Heraldo de México

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

El Auditorio rendirá tributo al maestro del OMAN

Eran los años 50 del siglo XX. El Palacio de Bellas Artes contaba con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *