El 69 por ciento de los mexicanos con hijos menores de edad aumentó la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa todos los días durante la pandemia
Tras el surgimiento de la pandemia, tres de cada cuatro mexicanos cambiaron sus hábitos de desinfección y sanitización en sus hogares, según una encuesta de una empresa de limpieza.
Organismos de salud en México como en todo el mundo han hecho énfasis en la importancia de desinfectar las superficies para protegerse del virus que causa la COVID-19, aunado a mantener la limpieza de las manos y los pies al entrar al hogar.
La encuesta nos brinda datos importantes sobre cómo el coronavirus nos ha afectado y cómo la gente está más enfocada en protegerse del virus”, declaró Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson.
Añadió que “es muy probable que la limpieza en el hogar y las rutinas de desinfección sigan aumentando incluso después de la pandemia, aunado a que esta nueva actitud de los mexicanos permitió que se tuviera una baja prevalencia de influenza y otras enfermedades comunes en la época invernal”.
La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos como resultado de la pandemia de COVID-19. Así como las prácticas de desinfección han sido de suma importancia para proteger a su familia del virus, la gente también se ha enfocado en mantener rutinas proactivas en casa.