Conoce la nueva Feria Internacional de Arte Mexicano que promueve el talento nacional

IMAF, una nueva feria de arte mexicano.

Con el propósito de visibilizar el talento artístico mexicano a nivel internacional y fomentar el coleccionismo propiciando conexiones entre coleccionistas, galerías y distribuidores de arte, se celebra la primera edición de la Feria Internacional de Arte Mexicano (IMAF).

De acuerdo con Diego Benardinni, fundador de la feria, una celebración que contará con un amplio abanico de propuestas artísticas, conferencias, subastas a beneficencia y eventos especiales para el público como convivencias con los artistas.

“Además de la venta, los asistentes podrán ser parte de otras actividades que se llevarán a cabo de manera virtual como talleres sobre curaduría, subastas, técnicas en general y temas relacionados con la industria del arte”, explicó.

En la feria, participarán más de 100 artistas y 20 galerías o talleres dedicados a la producción de arte.

Además de propuestas artísticas de consolidados y emergentes, en el IMAF se exhibirán obras pertenecientes a artistas consagrados como Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguerez Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Khalo, Javier Marin, entre otros.

“Aunque las galerías van a presentar sus mejores apuestas, la idea es apoyar también la obra de aquellos artistas consolidados y emergentes que en la pandemia dependieron de la venta de una sola obra para cubrir sus gastos, por lo que la inscripción en algunos casos se gestionó a través del intercambio”, contó.

Sobre lo que motivó la feria, Bernardinni explicó que aunque es un proyecto que lleva pensando hace algunos años, este se aceleró como una respuesta a la crisis generada por la pandemia.

“Se trata de una propuesta nueva, una nueva feria de arte mexicano que presenta una amplia propuesta artística nacional y precios accesibles” expresó.

Por parte explicó que además de los días en que sucederá la feria, la página de la celebración permanecerá abierta 120 días después de la fecha oficial, para que se puedan llevar a cabo las actividades extra, las subastas y la venta de obra.

El IMAF se realiza con una inversión de un millón 200 mil pesos, el precio por el acceso es de 50 pesos y el costo de las obras oscila entre los 500 pesos y el millón.

Con información de Heraldo de México

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

El Auditorio rendirá tributo al maestro del OMAN

Eran los años 50 del siglo XX. El Palacio de Bellas Artes contaba con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *