Está arrancando el año y con él, también viene uno de nuestros momentos favoritos: la temporada de premios. A pesar de que las cosas con el coronavirus siguen complicando que muchos eventos se lleven a cabo, parece que en Hollywood están buscando soluciones para evitar que se cancelen las ceremonias de premiación. Justo como lo que está pasando con los Golden Globes, aunque más allá del COVID-19 y la variante ómicron, la situación para ellos es mucho más compleja.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció con bombo y platillo los nominados para la edición 2022, a los cuales anunciaran el próximo 9 de enero y volviendo a su fecha habitual (pues en 2021 tuvieron que mover todo para febrero). Hasta ahí todo iba bien; sin embargo, alrededor de estos premios tan importantes para el cine y la televisión, están sucediendo varias cuestiones que pondrían en la cuerda floja esta ceremonia.
El reportaje que evidenció los problemas detrás de los Golden Globes
Para entender lo que pasa alrededor de los Golden Globes 2022, hay que aventarnos un clavado al pasado, para ser exactos a hace unos meses. Para ser específicos, días antes de las ceremonia 2021, apareció en Los Angeles Times un extenso reportaje en el que evidenciaban un montón de cosas que ponían en duda a la Asociación y las formas en que se manejaban. Esta fue una bomba de la que hasta el momento no se han podido recuperar.
Dentro de todo lo que revelaron, está que en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), la cual la integran cerca de 90 miembros conformados por periodistas con sede en Los Ángeles que escriben sobre el negocio del cine para medios no estadounidenses, no había integrantes afrodescendientes. Pero esto no fue lo único que develaron, pues sacaron a la luz más problemas que nadie sabía sobre esta organización tan importante.
En resumen, los periodistas de Los Angeles Times dejaron muy claro que detrás de aquellos que eligen a los ganadores de los Golden Globes, hay personas que no son completamente profesionales. El artículo también describía un sistema de sobornos y pagos internos para los miembros, además que confirmaron algo que era un secreto a voces: los integrantes de la HFPA recibían regalos por los estudios que buscan nominaciones y votos para sus series y películas.
Con información de Sopitas