Tras su faceta rebelde en la serie española ‘Élite’, Danna Paola vuelve a Disney para darle a voz a Raya
Los paralelismos entre la ficción y la realidad son más que sorprendentes, sobretodo cuando los papeles de quienes fueron estrellas infantiles maduran y se transforman a la par de sus intérpretes, tal como sucede con Danna Paola.
En 2010, tras el final de la telenovela ‘Atrévete a Soñar’, la actriz mexicana obtuvo un hito en su carrera al ser seleccionada para darle voz a la princesa Rapunzel en la película de Disney ‘Enredados’. Este 2021, a sus 25 años de edad, Danna Paola regresa a trabajar a la compañía estadounidense en un rol completamente distinto.
Después de mostrar una faceta actoral rebelde, oscura y madura en la serie española ‘Élite’ de Netflix con su personaje de Lu, que dista mucho de la pequeña niña que saltó a la fama por telenovelas como ‘María Belén’ (2001), la intérprete vuelve a Disney en la piel de Raya, una guerrera solitaria, en la cinta ‘Raya y el último dragón’.
Según anunció la empresa de entretenimiento, la también cantante y compositora formará parte de la banda sonora en español de la película y le pondrá voz a la protagonista, en la versión para España y Latinoamérica.
“El proceso fue muy divertido. El regresar a hacer doblaje después de tantos años, para mí era como encontrarle una voz distinta, obviamente, para que no sonara ni a Danna ni a otro personaje. Es una voz mucho más dura, un poquito más grave (…) Creo que Raya se ha vuelto de mis personajes favoritos”, expresó Danna Paola durante el anuncio oficial de su participación.
“Para mí el haber recibido la propuesta de hacer casting para Raya y de interpretar a este personaje, una guerrera independiente, y de contar una historia tan bella, es de verdad un regalo y un sueño hecho realidad”, agregó.
‘Raya y el Último Dragón’ se estrenará en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Disney+ el 5 de marzo y tendrá un costo de 329 pesos. En esta historia los espectadores conocerán el mundo de fantasía de Kumandra donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía, hasta que unas fuerzas del mal amenazaron el territorio y los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.
“Es una película de acción, con comedia, con una base muy importante que es el amor, la amistad; es una película que además de pasar un buen rato, vas a aprender mucho. El mensaje más importante de la película es la unión y la confianza”, dijo.