La semana pasada se dio a conocer que Alfonso Obregón fue detenido por las autoridades luego de que fuera hecha una denuncia por abuso sexual en contra de una de sus alumnas. Fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo detuvieron y lo llevaron a prisión.
Desde entonces mucho se ha hablado al respecto de Obregón. Se trata de una persona relevante en el mundo del doblaje en México, ya que ha dado voz a personajes icónicos como Bugs Bunny, Shrek, Kakashi Hatake de Naruto o Benji Price de los Supercampeones.
Fue el pasado 10 de agosto cuando se realizó su detención debido a una acusación de supuesto abuso sexual. Éste habría tenido lugar el pasado 9 de febrero del 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Tránsito de la Ciudad de México.
El pasado 12 de agosto se confirmó que Obregón fue vinculado a proceso mientras las investigaciones en torno a la denuncia continúan. Lo anterior significa que el actor de doblaje permanecerá en prisión durante al menos un mes más en lo que se llevan a cabo las indagaciones necesarias y correspondientes.
Surge una segunda denuncia
Desde que Alfonso Obregón fuera aprehendido, en redes sociales han surgido más denuncias sobre los supuestos tratos y formas en las que el actor de doblaje se conducía con otras mujeres.
Por ejemplo, una persona relató en dicha red social que cuando le mandó mensajes para pedirle trabajo, Obregón le hizo peticiones extrañas como pedirle fotografías de cuerpo completo, a pesar de que no eran necesarias. “Creo que se refería a fotos desnuda”, explicó.
Sin embargo, desde el pasado 13 de agosto, el periodista de nota roja Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como C4 Jiménez, escribió en su cuenta de X nueva información. Compartió que al parecer Obregón habría recibido una segunda denuncia formal, también de abuso sexual.
Justamente fue horas más tarde de aquella publicación, cuando las autoridades emitieron el comunicado en el que se confirmó que el actor de 64 años de edad no obtendría su libertad pronto ya que se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por su “probable participación en el delito de abuso sexual agravado”.
Por ahora Alfonso Obregón se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Un complejo ubicado, como su nombre lo dice, al norte de la capital mexicana. Específicamente en la colonia Guadalupe Chalma, de la delegación Gustavo A. Madero.