Ya llegó la primavera y con ello los bellos escenarios naturales que renacen con los primeros rayos del sol, lasflores nos regalan panoramas llenos de colores y los cielos se despejan para completar el cuadro perfecto.
Por esta razón, los destinos mexicanos son los espacios perfectos para ver estos cambios que la primavera nos trae.
Ciudad de Mexico
La ciudad que se pinta de morado gracias a sus jacarandas es una de las más reservadas para estas fechas, las caminatas por los pasillos llenos de flores color violeta es algo mágico que nadie debe perderse. Además, en la Ciudad se pueden hacer innumerables actividades, como recorrer el Centro Histórico, ir a algún museo, pasear por el parque de Chapultepec, perderse en las calles de las colonias Condesa y Roma, o, si se tiene más tiempo, salir hacia destinos cercanos que se pueden recorrer en un día como Teotihuacán.
Guadalajara
Guadalajara también es un destino que los mexicanos buscan para vacacionar en un fin de semana largo. En esta, la segunda ciudad más grande del país, también se pueden hacer varias actividades como visitar el Bosque la Primavera y disfrutar de sus aguas termales, visitar el acuario, el zoológico, ir al Bosque los Colomos, o hacer viajes cortos a destinos como Tonalá o Tlaquepaque, donde las artesanías y la comida te sorprenderán.
Acapulco
Acapulco es una playa a la que todos aprovechan para escaparse cuando es posible, y que mejor ocasión que un puente para disfrutar del mar, la arena y el calor. Acapulco es el tercer destino más reservado para esas fechas, ya que los mexicanos no pueden esperar para broncearse en alguna de sus múltiples playas, comer mariscos, ir de excursión a la Laguna Tres Palos, o ir un día a Taxco a comprar plata.
Mazatlán
Otra de las playas favoritas es Mazatlán y es que sus impresionantes vistas al mar desde el malecón, deliciosos mariscos, avistamiento de ballenas, tirolesas y más actividades son una excelente manera de pasar el fin de semana largo. No se pueden perder de un recorrido hacia el faro de Mazatlán, pasearse por las calles del centro, comer en alguno de sus deliciosos restaurantes y relajarse tomando el sol en la Isla de los Venados o en la Playa Brujas.
Veracruz
Veracruz se posicionó como el quinto destino más reservado para este puente del 21 de marzo, esta ciudad portuaria es una de las más importantes del país y es también donde se pueden hacer diversas actividades como caminar por su encantador malecón, pasando del Muro de los Pescadores hasta la Playa Regatas y el Muelle de la Armada, o pasar una velada en la Plaza de la República con edificios iluminados y varias opciones de comida para disfrutar.
Con información de Heraldo de México