En los últimos meses, cientos de personas, incluidos políticos, han sufrido el hackeo de su cuenta de WhatsApp, a través de la cual los hacker piden dinero prestado a nombre de los titulares de esta.
Para evitar ser víctima de hackeo, es necesario activar la “Verificación en dos pasos“, reveló Edgar Martínez, subdirector de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Encender dicha protección es muy sencillo, aseguró Martínez; para hacerlo, solo se debe abrir la aplicación de WhatsApp, entrar a “Ajustes”, ingresar a “Cuenta” y “Verificación en dos pasos”.
En el último apartado, se solicita un código de seis dígitos, “la idea es que éste únicamente lo tenga el dueño de la cuenta y sea difícil de adivinar”. Además, se pide un correo electrónico, que será asociado con la cuenta de WhatsApp.
“Una vez que se activa, la Verificación en dos pasos va a pedir el código de seis dígitos de forma continua, a la semana lo va a hacer cerca de dos veces“, subrayó el subdirector.
Agregó que con este medida de seguridad, si el celular es robado, aunque esté bloqueado, la aplicación de WhatsApp se cerrará automáticamente.
“Si alguien más ocupara la aplicación en otro dispositivo, le va a pedir este código y no hay forma tecnológica de que lo puedan obtener, porque este código está con los usuarios“, agregó.
Con información de Radio Fórmula