“Madre solo hay dos”: valor femenino hecho comedia

Todo empieza con el clásico enredo de un hospital a la hora de entregar a dos recién nacidas a sus respectivas familias, pero en esta serie (Madre solo hay dos) creada por Carolina Rivera (El diván de Valentina), es solo el principio de la aventura y Ludwika Paleta nos explica por qué: “Fíjate que precisamente de eso estábamos platicando. Cuando intento contarle a alguien de qué trata la serie me detienen y me dicen: ´No, no me cuentes nada´, y me da risa porque no les estoy contando nada que no ocurra en los primeros tres minutos. Así que creo que lo interesante es lo que viene después y todo lo que puede resultar de una situación aparentemente tan trágica”. No hay mamá perfecta Paulina Goto interpreta a Mariana, una madre muy joven y con una manera muy distinta de ver la vida a la de su contraparte, rival y ¿compañera de maternidad?

“Creo que justamente se pone más interesante la cosa y la historia a la hora que les cambian a las bebés, les avisan y tienen que hacer este cambio. Justamente las diferencias entre estas dos mamás a la hora de ver la maternidad, ver la vida, tener que convivir y estar juntas en esto, ser equipo; creo que ahí es donde se pone más padre. Y para todas las mamás, creo que está muy padre decirles que no hay manera perfecta de serlo, y lo que a una le acomoda mejor está chido. Me encanta mi personaje, Mariana, que representa a esta generación de mamás más jóvenes y también a todas esas a las que se les chispotea —las bendecidas—, como las llamamos”. Algo muy importante para las actrices es que se retraten todas las formas de estas dos mujeres no solo sobre cómo ejercer la maternidad, sino su feminidad sobre todas las cosas.

Esto cuenta Ludwika al respecto: “Yo creo que un gran acierto es retratar a estas dos madres tan diferentes en un abanico enorme de lo que son las maternidades, porque hay muchas formas de ser mamá. No todo es blanco, no todo es negro y se vale. Justamente mi personaje es el extremo de una de estas madres. Controlador, perfeccionista. Quiere hacer todo. La otra es más relajada, y creo que todas se verán reflejadas porque así es la maternidad”.

Con información de Milenio

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

Babo de Cartel de Santa está enojado con Belinda por filtrar su colaboración; “rompió el acuerdo”

En los últimos meses Belinda ha sorprendido a muchos por darle un giro a su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *