En las últimas semanas, el nombre de Netflix ha estado en boca de muchos porque después de muchos rumores, por fin confirmaron que cobrarán a aquellos usuarios que compartan su cuenta en este servicio con amigos, familiares y conocidos. Claro que esto sorprendió a propios y extraños, ya que no nos podemos hacer patos, esta es una práctica muy común para evitar pagar de más. Sin embargo, recientemente surgió un rumor similar con Disney+.
Sabemos que la casa de Mickey Mouse es bastante cuidadosa con sus contenidos y evita a toda costa que le pirateen series y películas en el internet de las cosas. Pero ahora, algunos medios reportan que en cuanto a su plataforma de streaming se refiere, podrían tomar las mismas medidas que su mayor competencia para que todos sus usuarios tengan su propia y cuenta, y no se les escape ese ingreso extra que algunos se ahorran en todo el mundo.
Disney+ mandó una encuesta un tanto essstraña a algunos usuarios
Resulta que hace unos días, varias personas en Twitter –entre ellas el usuario @timelapses– reportaron que les llegó un cuestionario por correo electrónico por parte de Disney+. Según lo que contaron, la finalidad de esta encuesta es conocer los motivos por los que las personas que tienen contratado su servicio comparten las cuentas con personas que no viven en el mismo lugar, todo esto a través de una serie de respuestas bastante extrañas.
Para que se den una idea de lo que hablamos, algunos mencionaron que para contestar esta pregunta, en el formulario había frases como: “No utilizan el servicio con suficiente regularidad”, “No quieren pagar el servicio” o “No pueden pagar el servicio y quiero ayudarlos”. Como era de esperarse, esto dejó a muchos con el ojo cuadrado y no esperaron nada para publicarlo en el internet de las cosas.
Esperen un momento, ¿esto quiere decir que cobrará por compartir sus cuentas?
Por supuesto que esta curiosa encuesta dejó a muchos con un montón de preguntas y pocas respuestas. Claro que la mayoría comenzó a especular que Disney+ estaría haciendo todo esto porque probablemente estén considerando la misma medida que Netflix: cobrar a sus usuarios por compartir las cuentas de la plataforma de streaming con sus personas cercanas.
Sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento de redactar esta nota, la casa de Mickey Mouse no ha confirmado ni negado este rumor, y mucho menos han revelado la finalidad de este cuestionario. Solo queda esperar a que pasen los días –y probablemente semanas– para saber qué es lo que querían lograr preguntándole todo esto a las personas que contrataron su servicio.
Con información de Sopitas