En Estados Unidos las autoridades aprovechan las políticas de derecho de autor a su favor
Prácticamente todas las semanas conocemos a la nueva estrella de internet, el nuevo lord o lady que por sus acciones se hacen virales y reciben fuertes críticas de los usuarios de redes sociales. La situación no es exclusiva de México, en todo el mundo las cámaras de los celulares ponen en evidencia a las personas, incluyendo a los policías, pero en Beverly Hills tienen la solución, poner música con derechos de autor para que las transmisiones sean cortadas.
Este truco de los policías fue descubierto por Sennett Devermont quien fue al departamento para presentar un formulario para obtener imágenes de cámara de un incidente en el que recibió una infracción que sentía que era injusta. Lo interesante es que Devermont es un conocido activista del área que regularmente transmite protestas e interacciones con la policía a sus más de 300 mil seguidores en Instagram, así que esta no fue la excepción.
En el video publicado en su cuenta de Instagram se puede ver a Devermont conversando de manera cordial con el sargento Billy Fair. Todo marchaba bien hasta que el policía se dio cuenta de que estaba en una transmisión en vivo y, molesto, preguntó cuánta gente está mirando.
Entonces Fair dejó de responder preguntas, sacó su teléfono, comenzó a reproducir “Santeria” de Sublime, subió el volumen y se quedó callado por casi un minuto.
Más tarde Devermont volvió a acercarse a Fair fuera del departamento de policía, y nuevamente el sargento encendió la música. Además compartió otros videos en donde se puede ver a otros elementos de seguridad pública haciendo lo mismo.