A pesar de que enfrentarnos a las producciones de otros países es un reto algo difícil de aceptar, Netflix nos ha demostrado que vale la pena salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a las nuevas historias. El éxito de Dark posicionó las producciones alemanas entre la comunidad hispanohablante, lo que implicó un gran avance en lo que respecta al consumo de otros títulos provenientes de dicho país.
Si todavía perteneces al grupo de personas escépticas que no se atreve a ver alguna serie en español o inglés, esta es la señal para que le des una oportunidad a otros contenidos. Aunque el cine alemán podría no parecer tan popular, durante los últimos años hemos podido darnos cuenta de que el talento abunda, algo que la plataforma de streaming ha aprovechado a la perfección, especialmente en cuanto a ciencia ficción. Estas son tres de las mejores series alemanas que debes ver:
Biohackers
Gracias al éxito que tuvo a nivel internacional, esta serie ya cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix. La trama se basa en la historia de Mia Akerlund, una estudiante de medicina que busca ser la mejor de su clase, pero esconde una misión secreta, pues tiene como objetivo principal exponer una presunta conspiración que vincula su tragedia familiar con una profesora de biología.
Con esto en mente, Mia se inscribe en la clase de la reconocida profesora, quien busca la cura de muchas enfermedades gracias al desarrollo de la tecnología que maneja. Al contar con una serie de brillantes capacidades, la docente logra identificar las verdaderas intenciones de su inocente alumna quien, más allá de aprender, busca destruirla y hacerla pagar por el daño que han causado sus experimentos.
Dogs of Berlin
Esta serie se basa en la historia de dos policías cuyo trabajo inicial es investigar el asesinato de una estrella de fútbol, específicamente del deportista más famoso de la selección alemana. Mientras el caso avanza, identifican una serie de turbias conexiones que envuelven a uno de ellos en la controversia. A partir de ese momento las balaceras, persecuciones y asesinatos formarán parte de su trabajo.
Ambos deberán luchar en contra de una red de corrupción que se encuentra dentro de su mismo departamento, además de una guerra de mafiosos por el territorio y, aunque parece que están de lado correcto de la batalla, el triunfo parecerá difícil de alcanzar. La serie estrenada en 2018 cuenta únicamente con 10 capítulos. A pesar de que se difundieron varios rumores respecto a una segunda temporada, hasta el momento no se ha confirmado por ningún miembro de la producción.
Skylines
Esta serie es ideal para las personas que aman la música. Estrenada en 2019, cuenta con tan solo seis capítulos en los que se cuenta la historia de un productor de hip-hop que consigue el trabajo de sus sueños en una importante disquera. Sin embargo, la relación entre la industria musical y el crimen organizado será cada vez más evidente, por lo que el protagonista terminará enredándose en una serie de negocios sucios.
Con información de Heraldo de México