El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta popular de ayer para enjuiciar a actores políticos del pasado fue algo “realmente trascendente” y dijo estar contento con los resultados pese a la baja participación ciudadana.
En conferencia de prensa en la zona naval de Puerto Vallarta, el mandatario felicitó a quienes participaron en la que, dijo, fue “la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país”.
Asimismo, recordó que habrá una nueva consulta para la revocación de mandato del titular del Ejecutivo en 2022, “y van a participar muchos más ciudadanos, porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el Presidente o que renuncie”.
“Es otra gran reforma a la Constitución, lo que se conoce como revocación de mandato, porque el pueblo es el soberano, es el que pone y el que quita es el que manda. En la próxima van a participar muchos más ciudadanos y esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito una cultura, y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento con los resultados de la consulta de ayer”.