El proyecto para esta temporada de los Brooklyn Nets es uno de los más ambiciosos en la historia reciente de la NBA, con la firma de importantes jugadores para poder frenar a los LA Lakers de LeBron James, y llevarse el campeonato.
Una de sus piezas con mayor experiencia era el ala-pívot LaMarcus Aldridge de 35 años de edad, quien había llegado para la actual campaña procedente de los San Antonio Spurs apenas el pasado mes de marzo.
Sin embargo, el jugador de baloncesto, no podrá seguir siendo parte del club y deberá retirarse de las duelas de forma anticipada a causa de una afectación cardiaca que le impedirá seguir jugando.
Por medio de una carta en su redes sociales Aldridge, comentó que se trata de un problema reciente derivado de un latido cardíaco irregular, por lo que antepondrá su salud y familia sobre lo deportivo.
Tras 15 temporadas en el mejor baloncesto del mundo con equipos como Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Brooklyn Nets, no pudo consagrarse campeón de la NBA con ninguno de ellos.
“Mi último juego lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón”, escribió el ala de 35 años, asegurando que es misma noche la situación empeoró, llevándolo a tomar esta dura decisión.
LaMarcus Aldridge estuvo presente 23 minutos en la derrota en contra de los Lakers el pasado 10 de abril, siendo su último juego, tras la aterradora situación por la que atravesó.
Al día siguiente habló con el equipo, quien comprendió la situación y lo ayudó llevándolo al hospital para realizarse el chequeo médico, para días después determinar que debía retirarse del baloncesto.
Con información de Heraldo de México