Aunque Raúl Morón considera que solo es una ´postergación’ la validez de su candidatura a la gubernatura de Michoacán, calificó la decisión de INE como un ‘atentado contra la democracia’.
Ayer, el instituto sancionó al aspirante a la gubernatura de Michoacán, tumbándole la candidatura, por omisiones en sus obligaciones de fiscalización; se le reprochó el gasto en espectaculares con su imagen y la promoción de su persona con frases como “Yo voy con Morón” y “Morón es la respuesta”.
Es una decisión ilegal (del INE) que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación del estado”.
Raúl Morón.
Morón Orozco reiteró que solo es una postergación de su registro, porque al proyecto de la Cuarta Transformación “ya no lo para nada ni nadie”.
Estamos firmes y tranquilos porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. Los que viven de la mentira y la corrupción tienen mucho miedo. Ya sabíamos que iban a recurrir a trampas para tratar de detenernos”.
El morenista advirtió que no permitirá que se atropelle la voluntad de la gente, por ello acudirá al Tribunal Electoral para “defender la democracia”. “Acudiremos con la confianza en que la razón y la justicia nos amparan”.
Con información de La Voz de Michoacán