Oficialmente, Raúl Morón Orozco anunció, a partir del próximo 1 de febrero, su separación del cargo de presidente municipal de Morelia para contender por la gubernatura de Michoacán por Morena.
En reunión de cabildo, Morón Orozco destacó que, desde el inicio de su administración y acorde con la Cuarta Transformación, su gobierno se caracterizó por ser austero, con cero tolerancia a la corrupción y con el compromiso de transparencia.
Además, sobrio, que cancela y quita privilegios de una “democracia dorada” que por décadas se sirvió del poder. Aseguró que él vino a servir y no a ser servido.
Quiero ser recordado por mi pueblo, por mi familia, por mis amigos, incluso por mis adversarios, como un hombre honesto, trabajador, congruente con sus ideales y comprometido con las mejores causas de la humanidad”
En su discurso, donde ponderó que fue electo como candidato a la gubernatura de Michoacán gracias a los michoacanos que participaron en la encuesta organizada por la dirigencia nacional de Morena, Raúl Morón reconoció que hizo falta tiempo y recursos para hacer mucho más de lo que se logró durante el tiempo que estuvo al frente de la administración municipal.
Pero presumió que se consiguieron logros históricos “que quedarán ahí por siempre como prácticas de buen gobierno”.
Debemos sentirnos sumamente orgullosos de que muy pronto este gobierno fuera reconocido como un gobierno honesto y trabajador; hemos sido incansables en el cumplimiento de nuestras responsabilidades desde el primero hasta el último día de mi responsabilidad. Los logros ahí están a la vista”.
El ahora candidato a encabezar la administración estatal enlistó que el actual gobierno municipal es cercano a la gente, tanto el Plan Municipal de Desarrollo como el Plan Anual de Inversión y el Programa Operativo Anual, fueron siempre construidos con opinión de los diversos sectores que conforman la sociedad moreliana, dijo.
Morón Orozco aseguró que gracias a la austeridad se realizaron una gran cantidad de obras públicas en todo el municipio y sobre todo hay finanzas sanas con el pago de pasivos a corto plazo; incluso adelantó que en febrero pagarán la deuda pública rezagada desde pasadas administraciones.
LOS LOGROS QUE DESTACA MORÓN
En su informe de cuentas al separarse del cargo de presidente municipal, Raul Morón destacó que la ciudad de Morelia tiene una mejor movilidad y se elevaron de forma significativa los niveles de bienestar en zonas marginadas “que tenían décadas exigiendo justicia”.
También calificó de “histórica” la inversión al campo, equivalente al 23% del presupuesto general de Morelia.
Con información de La Voz de Michoacán