El legendario Fray Tormenta, reconocido por su doble labor como sacerdote y luchador, atraviesa un momento difícil de salud a pocos meses de cumplir 80 años. Desde hace más de medio siglo, el padre Sergio Gutiérrez Benítez, conocido en el mundo de la lucha libre como Fray Tormenta, ha dedicado su vida a cuidar y educar a niños huérfanos en su iglesia, a quienes cariñosamente llama sus “cachorros”.
Fray Tormenta es también conocido por haber impulsado la carrera de Místico, una de las figuras más icónicas de la lucha libre mexicana en los últimos años. Además, su vida inspiró la película de Hollywood Nacho Libre (2006), protagonizada por Jack Black.
Sin embargo, la salud del icónico luchador y sacerdote se ha deteriorado gravemente en los últimos meses. Debido a un glaucoma, perdió por completo la vista hace ocho meses, lo que ha afectado su capacidad para oficiar misa sin ayuda. Aunque ha recibido tratamiento médico, incluyendo la colocación de una válvula para atender problemas en su retina, aún está en espera de un trasplante de córnea que le podría devolver la vista. Actualmente, puede percibir sombras, lo que le da esperanza de una recuperación parcial.
El deterioro de su salud ha traído consigo otros problemas. El Arzobispo del Estado de México decidió que Fray Tormenta debía dejar la iglesia que durante años también sirvió como refugio para niños sin hogar, enviándolo a vivir con su “familia”. Sin embargo, el sacerdote no tiene familiares cercanos ni una casa propia, ya que ha dedicado su vida entera a los huérfanos. Actualmente vive en una casa rentada en Texcoco, acompañado por algunos de sus “cachorros”, quienes se encargan de su cuidado y lo asisten en sus consultas médicas.
A pesar de la adversidad, Fray Tormenta continúa luchando por su bienestar y el de aquellos a quienes sigue cuidando. Hace unos meses intentó abrir un autolavado en Texcoco para generar ingresos, pero el negocio no prosperó y tuvo que cerrarlo. Ahora, su sustento depende de la venta de artículos, firmas de autógrafos y convivencias, así como de las funciones de lucha libre que ocasionalmente organiza para apoyar a uno de sus pupilos, Tormenta Jr.
Fray Tormenta, un hombre que dedicó su vida a los más necesitados, hoy enfrenta grandes dificultades económicas y de salud. Su historia sigue siendo un testimonio de entrega y sacrificio, y ahora más que nunca necesita el apoyo de quienes han sido tocados por su labor.