Rommel Pacheco es el valiente personaje que se sentará a partir del 1 de octubre de 2024 en la silla caliente de dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Después de una problemática gestión encabezada por Ana Gabriela Guevara, llena batallas desgastantes con los deportistas, con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y con los medios de comunicación, Pacheco luce como el personaje para escribir una historia diferente y por ello ha recibido un amplio respaldo.
Después de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, le dio el encargo de mandamás de la Conade, las felicitaciones y los buenos deseos por parte de los atletas, dirigentes del deporte y políticos no tardaron en hacerse presentes.
“Felicito a mi amigo Rommel Pacheco, un verdadero aliado del olimpismo y defensor incansable de nuestros deportistas, por su nombramiento como titular de la Conade. Un gran acierto de la presidenta Claudia Sheinbaum al poner el deporte en México en manos tan capaces que velarán por toda la comunidad deportiva”, señaló María José Alcalá, presidenta del COM, quien buscará mejorar la relación con el organismo federal.
El multimedallista olímpico en clavados en París, Osmar Olvera, reconoció que su arribo es de suma importancia para que el deporte nacional alcance un mejor nivel.
Lo felicité. La verdad que se lo merece, estoy muy contento por él y creo que nos va a ayudar bastante, viene con toda la intención de ayudarnos, no sólo a mí, creo que quiere ayudar al deporte en México, es alguien que le gusta, que ha vivido también muchas cosas y que sin duda, creo que tiene el conocimiento, es una persona estudiada, tiene esas ganas de que el deporte en México crezca y, sin duda, sé que lo va a hacer muy bien”, señaló Olvera, ganador de una plata y un bronce olímpicos.
Alejandra Valencia, quien recientemente fue despojada de su beca a pesar de su medalla de bronce en las justas parisinas, le pidió trabajar en su gestión por y para los atletas tricolores.
Felicidades por el nombramiento y a darle de aquí para adelante, porque todavía nos quedan cuatro años más para Los Ángeles. Ya dependerá de cómo sea la manera de trabajar de él, que nos tomen en cuenta a los deportistas, ver qué es lo que nos falta. Qué bien que le haya tocado, que es una oportunidad más y hay que ver como lo hace, el tiempo lo dirá”.
El gobernador electo del estado de Yucatán también se sumó a las felicitaciones. “Sé de tu gran amor y pasión por el deporte lo que te llevará a trabajar siempre en favor del pueblo”, dijo Joaquín Díaz Mena.