Los videojuegos cada vez más se acercan a ser parte del día a día de los ciudadanos. Más allá de ser un medio de entretenimiento donde nos cuentan una historia, nos plantean un reto o simplemente nos sirven como pasatiempo, la realidad es que algunas entregas son consideradas deportes, específicamente deportes electrónicos, o como se les conoce, esports. Sin embargo, ahora estos darán un paso más y formarán parte de las Olimpiadas de 2025.
Esto se dio a conocer a través del Comité Olímpico Internacional, que anunció por medio de una votación aprobada de forma unánime que los Juegos Olímpicos tendrán una sede de esports en Arabia Saudita. Ya se han iniciado los preparativos para la primera jornada de partidos oficiales de esta competencia mundial. Sin embargo, aún no se tiene fecha de inicio, aunque ya se están estableciendo los valores e infraestructura necesarios para que se lleven a cabo.
Cabe mencionar que, de momento, no se ha dado información respecto a los juegos que serán incluidos y formarán parte de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, basándonos en los esports, es posible que sean algunos que actualmente cuenten con una escena competitiva importante, como el ya mencionado League of Legends, Counter-Strike, Valorant, entre otros. Aunque puede que estos tengan reglas distintas o específicas para ser parte de las olimpiadas.
Por otro lado, al igual que las reglas y los títulos que formarán parte de estas competencias mundiales, tampoco se han brindado detalles sobre los requisitos que los deportistas necesitarán para optar por un cupo en las olimpiadas y representar a su país en estos esports. Queda esperar a que el Comité Olímpico Internacional proporcione más información en los próximos meses.
“Creemos que participar en los Juegos Olímpicos es el máximo honor que puede alcanzar cualquier atleta. Por eso nos comprometemos a ofrecer la plataforma definitiva para que los nuevos héroes puedan actuar y para que se comparta el espíritu olímpico. Juntos, todos compartimos la perspectiva de inculcar los valores olímpicos de formas nuevas e innovadoras. Y esperamos dar la bienvenida a la comunidad mundial de deportes electrónicos al Reino en 2025”.