Tras la muerte de María Consuelo Loera Pérez, mamá del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán—actualmente preso en Estados Unidos—, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todas las personas que pierden la vida merecen respeto, al igual que los familiares de ella, ya que se encuentran en un proceso doloroso.
La madre del capo murió este domingo 10 de diciembre alrededor de las 14:30 horas a la edad de 94 años, confirmó el abogado José Luis González Meza.
López Obrador envió respeto y consideración a la familia de El Chapo Guzmán tras la muerte de la madre del capo. Aseguró que nada humano le es ajeno y que prefiere vivir bajo el principio filosófico universal de amar al prójimo.
“Pues respeto a la familia, ya la señora estaba leyendo pues grande, no tengo más comentario, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances.
“Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico, universal del amor al prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices”, comentó el mandatario en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
En entrevista con MILENIO, el abogado El Chapo Guzmán confirmó la información publicada en el medio Línea Directa, sobre que ésta habría permanecido ingresada en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas hasta que este domingo, alrededor de las 14:30 horas, el personal del centro médico habría notificado a los servicios de emergencia del 911 el deceso.
Según la información disponible, el fallecimiento habría sido por causas naturales ya que estaba siendo nebulizada.