LagoAlgo, un espacio cultural en el Bosque de Chapultepec, abre su segunda exposición

LagoAlgo es un espacio cultural abierto para todos donde no existe el VIP, un lugar vivo, que además de ser un restaurante o un bar, alberga innovadoras expresiones artísticas.

Jérôme Sans, curador de LagoAlgo, explica que más que un espacio tradicional de arte, es un lugar para compartir, en el que todos los actores culturales presentan nuevos proyectos para dialogar. La cultura es el corazón de esta iniciativa, pero hay que precisar que no nada más es un centro de arte o galería, es un sitio donde se generan encuentros con la naturaleza, entre el cielo y el lago del bosque de Chapultepec, donde la gente se junta para pasar tiempo y compartir.

“Justo cuando vas al lago, este espacio está en otra dimensión, la gente se transporta a un espacio en medio de un bosque urbano, uno de los más grandes del país.

Es un lugar para reconectar con la naturaleza, especialmente después de dos años del encierro por la pandemia, donde nos preguntamos: ¿qué hacemos? ¿Cómo actuamos? ¿Qué podemos cambiar en el mundo? Y justo este lugar es la respuesta: un nuevo lugar donde se hacen nuevos proyectos con nuevas voces para lograr un mundo mejor”.

Al presentar la segunda exposición de LagoAlgo, dice que es una muestra que quiere comunicar la misión de este nuevo espacio.

“Es una plataforma abierta que promueve un espacio de arte contemporáneo. Cualquier persona puede formar parte de él, la idea es abrir un diálogo para formar parte de una conversación híbrida”.

Las obras que están en la exposición fueron producidas en México para motivar la relación y el intercambio entre los siete artistas participantes.

Lo que tienen en común sus propuestas artísticas es que todas son inmersivas para invitar al público a recorrerlas y sentirse parte de ellas, invitándolo a tomar una acción e intervenir en las obras que resultan ser cadena de acciones y rutas de exploración, logrando hacer comunidad.

La exposición Shake Your Body, curada por Jérôme Sans, incluye obras de los artistas internacionales: mentalKLINIK (1967/1972, Turquía), Andreas Angelidakis (1968, Grecia), Stefan Brüggemann (1975, México), Vivian Caccuri (1986, Brasil), Pia Camil (1980, México), Rafael Domenech (1989, Cuba) and Alicia Framis (1967, España).

La razón de la exposición, refiere el curador, es que “necesitamos ser movidos como seres humanos, movernos para alinear el cuerpo con el alma, para tener un mejor ambiente en el mundo. Necesitamos mover nuestro mundo, ya que si somos pasivos nunca se va a generar el cambio, en ese sentido, es la importancia del cuerpo social o colectiva. También interviene la música y la gente conecta, bailando y moviéndose y eso se hace en comunidad para lograr un gran cambio”.

La primera exposición de LagoAlgo, fue Form Follows Energy, que ofreció a los espectadores la oportunidad de reflexionar sobre la historia de la humanidad y la trascendencia de la creación como un proceso colectivo de cambio. LagoAlgo, el lugar de encuentros con la naturaleza, arquitectura, arte y gastronomía se localiza en el Lago Mayor de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

About Eduardo Villaseñor

Licenciado en Comunicación, aficionado del fútbol, cruzazulino a muerte, como todo buen comunicólogo; cinéfilo. Según soy conductor de noticias en el Grillito New’s.

Check Also

El Auditorio rendirá tributo al maestro del OMAN

Eran los años 50 del siglo XX. El Palacio de Bellas Artes contaba con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *