El gobierno municipal que preside Ignacio Campos Equihua es respetuoso de la diversidad de género y aboga para que se hagan valer equitativamente los derechos de todas las personas. Con ese objetivo, arrancó el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que por primera vez llega a Uruapan.
El sistema de apoyo fue puesto en marcha por el alcalde, quien pidió trabajar fuerte para dar buenos resultados y disminuir la brecha de desigualdad de género y de esa manera, lograr que las mujeres se empoderen en lo económico, social, cultural, en el deporte y en todos los ámbitos.
En este marco y ante los regidores Héctor Hugo Madrigal Pérez y Perla del Río Ambriz, Nacho Campos anunció que Uruapan recibirá recursos federales por 4.6 millones de pesos, para que opere el Centro de Atención Integral para Grupos Vulnerables, en donde se brinda especial cuidado a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
A su vez, la secretaria de Política de Género e Inclusión, Maribel Alonzo Sebastián indicó que el programa que hoy inicia consiste en crear conciencia para respetar la igualdad de género. Con ese fin se impartirán cursos y talleres de capacitación a niños, niñas, jóvenes y adultos en escuelas, empresas y colonias de este municipio. Estas actividades son coordinadas por Damaris Itzel Quezada Martínez.