Utilizar nombres propios, tanto de personas como de equipos de futbol, es una práctica común entre los mexicanos a la hora de elegir sus contraseñas; sin embargo, esto puede facilitar el trabajo de los hackers, pues logran vulnerar una cuenta con ese nivel de seguridad en cuestión de segundos.
De acuerdo con un estudio publicado por NordPass, plataforma de gestión de contraseñas, la contraseña más usada en México y el mundo es 123456; pues más de 103 millones de cuentas la utilizan. Variaciones de este patrón —como 12345 o 12345689— también se encuentran dentro del top 5 de contraseñas más comunes.
NordPass reveló también que, a nivel mundial, muchas personas utilizan su propio nombre como contraseña, y que los hackers pueden descifrar esto en menos de un segundo.
«Hola», «México», «Alejandro», «Carlos» y «Qwerty» se enlistan entre las 15 contraseñas más usadas por los mexicanos. Combinaciones de números y letras en secuencia, como abc123 o 123qwe, también pueden ser vulneradas en segundos.
Los nombres de equipos populares de futbol, como América, Chivas y Cruz Azul, también son los favoritos de los mexicanos a la hora de elegir contraseñas, siendo «cruzazul» una de las más difíciles de descifrar, pues puede llevar a los hackers hasta 3 horas.
Dentro del listado de México también es posible encontrar referencias al anime —como Pokemon, Naruto y Sakura— y a artistas musicales como Metallica, One Direction y Justin Bieber.
Con información de businessinsider