El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay empresas farmacéuticas ligadas a Roberto Madrazo que hicieron un gran negocio en México y ahora están financiando a Latinus.
En la “mañanera” de hoy, AMLO señaló que había todo un negocio en las medicinas con compañías ligadas a políticos o funcionarios y dijo que eso sigue pasando aún ahora pero “en menor escala”.
“Esto era lo que imperaba, el negocio en las medicinas, en la compra de equipos médicos, había 3 o 4 empresas que le vendían al gobierno medicamentos y equipos, el gobierno compraba alrededor de 100 mil millones de pesos y 3 empresas vendían como el 60 o 70 por ciento, es decir 60 o 70 mil millones de pesos, empresas vinculadas al gobierno, pertenecían a políticos o tráfico de influencias”, relató desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que, por esta razón, hubo “una campaña” en contra de la apertura de la compra de medicamentos y equipos médicos a otros países.
“Empresas promovían esa campaña porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo, inhumano”, denunció.
Ante ello, AMLO insistió en que el periodista Carlos Loret de Mola, colaborador del portal Latinus, debe revelar la fuente de sus ingresos y financiamiento.
Con información de Radio Fórmula