A pesar de que van más de 10 días tras la operación militar de Rusia dentro de territorio ucraniano, las cosas nomás no bajan de intensidad y el conflicto tiene a todo el mundo mirando al este de Europa. A pesar de que por momentos han cesado al fuego, parece que esto todavía no terminar y aunque los políticos de gran parte del planeta se han pronunciado al respecto, hay industrias como la cinematográfica que han tomado cartas en el asunto desde su trinchera.
Como recordarán, cuando se supo que el ejército de Vladimir Putin llevó a cabo “operaciones militares” en algunas ciudades de Ucrania, figuras importantes del cine reaccionaron y no muy bien que digamos (como el caso de David Lynch, que le dijo al presidente ruso que todo lo que hace se le regresará). Sin embargo, compañías como Disney y Warner también pospusieron sus estrenos fuertes en territorio de Rusia, pero ahora es el turno del gigante del streaming.
Netflix de plano dejó de dar servicio en Rusia tras lo ocurrido con Ucrania
Fue el pasado 2 de marzo cuando nos enteramos que Netflix había pausado todos sus proyectos en Rusia. Esto quería decir que por ahora y hasta que las cosas no se calmaran, la plataforma pararía las producciones que estaba desarrollando en dicho país. Pero todo indica que esta medida no es suficiente para la empresa estadounidense, que de plano tomó una decisión mucho más fuerte al respecto: dejar de dar servicio en dicho país.
De acuerdo con Deadline, hasta el momento el gigante del streaming no ha detallado cómo están gestionando los problemas de facturación y los reembolsos a sus clientes en territorio ruso. Al parecer, la empresa tiene menos de un millón de suscriptores en el país, pues se lanzó en esa región hace menos de un año. Lo que sí dejaron muy claro es que le regresarán el dinero a los suscriptores que ya habían contratado la plataforma.
También se negaron a crear un canal con contenido ruso
Hablando un poco sobre las producciones que Netflix, se encuentran una serie que planeaba romperla en todo el mundo. Hablamos de Anna K, su primer proyecto original ruso que se trata de una adaptación contemporánea de la novela clásica de León Tolstoi, Anna Karenina, la cual ya concluyó grabaciones y por ahora no tiene fecha de estreno. Mismo caso el de Zato, un proyecto sobre detectives que de plano detuvo su filmación.
Por último pero no menos importante, la plataforma se negó a colaborar con un canal ruso para continuar con su servicio en dicho país citando los ataques a Ucrania. Esto a pesar de una norma que obligaría al gigante del streaming a crear varios canales estatales donde transmitan programación local, esto debido a que la empresa cuenta de más de 100 mil suscriptores que la ley estipula para cumplir con esta regla.
Con información de Sopitas