La vacuna Patria podría ser inhalada y además se utilizará como refuerzo universal, afirmó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
“Dado que ya tenemos cobertura del esquema primario muy amplia, entonces sería como un refuerzo universal, independientemente del esquema (de vacunación) de origen”, afirmó el epidemiólogo.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que se estima que los resultados de los ensayos Fase III de la vacuna desarrollada por Conacyt y Avimex estarán listos para diciembre de este año, “si las noticias siguen siendo positivas”.
Asimismo recordó que los resultados de la Fase I fueron satisfactorios y ahora se lleva a cabo el ensayo de la Fase II, por lo que invitó a la población a participar.
obre la aplicación de la vacuna, señaló que el biológico mexicano es uno de los primeros en el mundo que podría aplicarse de manera nasal, por lo que en lugar de una inyección se utilizaría un spray nasal.
Con información de Radio Fórmula