Monitor Michoacán recibe protección del gobierno federal tras asesinato de Roberto Toledo

Es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año. Foto: Archivo / TW @Carloszup

Tras el asesinato de Roberto Toledo, a quien el medio de comunicación de Zitácuaro, Monitor Michoacán identifica como su colaborador, el espacio informativo dio a conocer que recibirá protección del gobierno federal.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Monitor Michoacán lamentó el asesinato de Roberto Toledo, hecho ocurrido el pasado lunes en las instalaciones que comparte el medio de comunicación con el bufete jurídico Vera Abogados.

“Pedimos al H. Ayuntamiento Municipal de Zitácuaro que no pretendan tergiversar la información, así como a diversos medios de comunicación al difundir que no era un colaborador de un medio digital de comunicación”, refiere el desplegado.

Monitor Michoacán señaló que acogerá a la protección que les ha brindado el gobierno federal, única autoridad en la que confían.

“Hemos acogido la protección que el Gobierno Federal nos ha brindado, solamente en ellos confiamos y son ellos quienes tienen en sus manos todas y cada una de las pruebas con las que se puede esclarecer la muerte de nuestro amigo y compañero”, expresó.

El medio de comunicación dijo temer que el presidente municipal de Zitácuaro,Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, emprenda acciones legales por los señalamientos que el director de Monitor Michoacán, Armando Linares, hizo hacia su persona.

El medio informativo adelantó que próximamente dará a conocer “una parte de las pruebas que tenemos, esto siempre y cuando no afecte la investigación que desde hace unos meses esta en curso”.

Autoridades no identifican a Roberto Toledo como colaborador de un medio de comunicación

Luego de que de Armando Linares, director de Monitor Michoacándiera a conocer el crimen contra Roberto Toledo, el gobierno municipal de Zitácuaro dijo que colaborará en las investigaciones, pero no identificó a la víctima como colaborador de un medio de comunicación, sino como colaborador técnico de un despacho de abogados.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el cuerpo de Toledo ya fue reclamado por sus hijos, quienes declararon al Ministerio Público que el fallecido era empelado de un despacho jurídico.

Pese a que familiares de Roberto Toledo no confirmaron que se dedicara a la labor informativa o periodística, la FGE señaló que llevará a cabo las investigaciones bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Con información de Heraldo de México

 

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

Casos confirmados de dengue en Michoacán y la situación en Uruapan

Los casos de dengue en Michoacán han aumentado de manera alarmante durante 2024. Según los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *