A trabajar de manera coordinada y con una estrategia efectiva para no afectar la actividad económica de Uruapan, exhortó el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, a los integrantes del Consejo Municipal de Salud, que sostuvo su primera sesión del año 2022.
Llamó a la ciudadanía a que haga conciencia y mantenga las medidas preventivas para evitar contagios. Además, aseguró que con el panorama actual -de 39 casos activos registrados en el sector salud-, no habrá cierre de actividades económicas; pero aclaró que, sí se han reforzado las medidas preventivas, entre ellas la suspensión de todos los actos masivos relacionados con el gobierno municipal.
A su vez, Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, habló sobre las medidas extraordinarias que se deben aplicar para frenar contagios de Covid 19, ya publicadas con antelación en el Periódico Oficial del Estado, que prevé entre otras: limitar al 60 por ciento el aforo de actividades sociales y económicas como las iglesias y lugares de culto; negocios mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.
En la sesión desarrollada en la presidencia municipal se dio cuenta de que, aunque estamos en Bandera Blanca, debemos extremar precauciones; sobre todo porque el grupo que está en edad productiva continúa con mucha actividad social y festiva, así que se debe tomar en cuenta que una persona afectada puede contagiar hasta otras 12. En este tema se aclaró que no existe saturación hospitalaria en Uruapan.