Dando seguimiento a la prevención de enfermedades respiratorias, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará mañana la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria para el público en general.
Luego de que se le dio prioridad a los grupos de adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas y a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, por considerarlos más vulnerables; Berenice Bravo Hernández, coordinadora de Salud del Sistema Municipal, informó que este miércoles arranca la segunda fase de vacunación.
“El día de mañana y hasta el 17 de diciembre, se estará llevando a cabo la campaña por diferentes colonias del municipio; aplicando alrededor de 150 vacunas diarias a todas las personas mayores de 6 meses de edad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas”.
Bravo Hernández informó que la campaña iniciará en el ejido de Toreo el Bajo, del 17 al 19 de noviembre; del 22 al 26 del mismo mes, se instalarán los módulos de vacunación en el Cedeco de la colonia Constituyentes y en el auditorio de Zumpimito; para trasladarse después al Cedeco de la colonia Rubén Jaramillo, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
En esa misma fecha -explicó-, se instalará el módulo de vacunación en la escuela de la colonia Clara Córdoba; del 6 al 10 de diciembre las sedes serán en Arroyo Colorado y el Cedeco del Fraccionamiento el Milagro, para concluir con la gira de vacunación en el Dispensario “Vasco de Quiroga”, del 13 al 17 de diciembre.