Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, se pudo rehabilitar sin costo alguno la trotapista del parque nacional, beneficiando con ello a decenas de personas que realizan actividad física en esta área natural protegida.
Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Aguirre Sosa, administrador del Parque Nacional; quien mencionó que, desde el inicio de su administración en el recinto turístico, la trotapista que representó una inversión de más de 4 millones de pesos para la pasada administración, se encontraba totalmente destruida.
Señaló que debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la arcilla de la pista, atletas y personas de la tercera edad reportaban a diario resbalones, caídas, accidentes y dificultades para realizar sus ejercicios; por lo que solicitaban una pronta solución a esta problemática.
Aguirre Sosa comentó que un detonante de esta situación, fue la falta de mantenimiento en esta área, por la administración pasada; provocando que la gran inversión y el dinero de los uruapenses estuvieran a punto de perderse.