El expresidente Felipe Calderón se lanzó contra las divisiones en torno a las declaraciones del actual presidente Andrés Manuel López Obrador quien pidió a España una disculpa por los abusos contra los pueblos indígenas en la Conquista. Al respeto el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió “no caer en la trampa de quienes quieren tempestades”, en clara referencia a las declaraciones de Obrador, quien expresamente ha pedido que se ofrezca una disculpa por los excesos de España.
Durante su participación en un encuentro con representantes del Partido Popular (PP) de España el exmandatario hizo un llamado a dejar de lado las divisiones entre naciones y se dijo “orgullosamente mexicano” al pronunciar que “yo no soy indígena. No soy español”, pues aseguró que tiene raíces de ambas naciones.
“Me declaro orgulloso de ser mexicano, y a mis compatriotas les digo: no caigamos en la trampa. Aquí lo que se busca es dividir”. Afirmó ante los españoles que “no hay que caer en la trampa de quienes buscan tempestades. No caigamos en la trampa de dividir a los mexicanos”, sentenció.
Con información de Heraldo de México